El pasado sábado 17 de enero se celebró en el Seminario la Asamblea Diocesana de Manos Unidas, con la participación de miembros, voluntarios y colaboradores procedentes de distintos puntos de la diócesis.
La jornada se inició con una oración dirigida por el consiliario diocesano, Francisco González Parrón, centrada en la reflexión titulada “La paradoja del hambre: del desierto físico a la sed de Dios”, en la que se abordó la relación entre la caridad y la experiencia de fe.
A continuación, se presentó la nueva Campaña 2026 de Manos Unidas, que llevará por lema “Declara la guerra al hambre”. La campaña toma como referencia planteamientos de los papas Benedicto XVI y Pablo VI, en relación con la vinculación entre la lucha contra la pobreza y la construcción de la paz. Durante esta sesión se dieron a conocer el cartel y el lema de la campaña, el documento base, los proyectos de desarrollo apoyados desde la diócesis y los materiales de formación.
Posteriormente, los enlaces parroquiales informaron sobre las actividades desarrolladas durante el último año, así como sobre las propuestas y dificultades encontradas en el trabajo pastoral y social realizado en las distintas parroquias.
La asamblea incluyó también la presentación de la memoria de actividad de la Delegación, con datos económicos correspondientes a los años 2024 y 2025, y un balance de las acciones llevadas a cabo en los ámbitos parroquial, educativo, universitario, juvenil, empresarial e institucional, así como en la colaboración con otras entidades sociales.
La jornada concluyó con una sesión final de agradecimiento por el trabajo realizado por voluntarios y colaboradores, y con la preparación de la nueva campaña, que se iniciará el próximo mes de febrero y que será la edición número 67.


