Visita Pastoral del Obispo a Fuente Victoria

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La localidad alpujarreña de Fuente Victoria se volcó para recibir estos días atrás la Visita Pastoral del Obispo de Almería, D. Adolfo González Montes. A las 17:30h, el Obispo visitó la residencia de ancianos del lugar, donde ofició una celebración de la Palabra. Acto seguido se dirigió hacia la parroquia de La Encarnación, donde autoridades civiles y el párroco le dieron la bienvenida.

A las 18:30h comenzó la celebración de la Eucaristía, en la que 17 feligreses recibieron el sacramento de la Confirmación de manos de Monseñor González Montes. Una vez que concluyó la ceremonia, el alcalde, Manuel Martín Moreno, dirigió unas palabras de agradecimiento al Sr. Obispo por su presencia en Fuente Victoria. Seguidamente los distintos miembros de los grupos parroquiales ofrecieron al obispo un pequeño resumen de las actividades pastorales que se desarrollan en la comunidad a lo largo del año.

Así, Andrés Rubio Martín, representante del Consejo Parroquial y del grupo de Liturgia, expuso las tareas con las que los distintos integrantes colaboraban con el párroco, haciendo especial hincapié en “el mantenimiento material del templo y las actividades que de desarrollaban para potencia los momentos fuertes del Año Litúrgico”.

La Pastoral de Enfermos, abanderada por Maribel Manrique, informó a Monseñor de la realidad de la población de la Tercera Edad que puebla la residencia de ancianos del pueblo. “Son ellos- declaraba la ministra de la Comunión- quienes más nos aportan cuando vamos a verles… Además de ser un testimonio de fe, por la devoción y el entusiasmo que manifiestan cuando le llevamos el Santísimo”.

Por su parte, Carmen Moya habló en nombre del coro parroquial y las mujeres que, durante todo el año, mantienen limpio el templo de forma totalmente altruista. Declaraba que “es la fe la que nos mueve a rezar con nuestros cantos y a mantener digna la iglesia con nuestro trabajo desinteresado”.

Finalmente, una representante de los padres de los niños de Primera Comunión, Francisca Latorre Navarro, manifestó las dificultades que tienen los padres cristianos para educar a sus hijos en la fe de la Iglesia. Según ella, “los medios de comunicación y el ambiente en general son quienes borran la educación que dimos a nuestro hijos cuando eran pequeños”. De ahí que pidiera al obispo que “haga todo lo que esté en su mano para que las generaciones futuras puedan educarse en la fe católica, dentro de los centros educativos públicos”.

Finalmente, el Obispo fue al cementerio de la villa para orar por sus difuntos y, posteriormente, visitó la Ermita de la Reina de los Ángeles, patrona de Fuente Victoria, donde ofició una oración mariana con todos los feligreses que acompañaron al obispo durante su estancia en el pueblo.

Contenido relacionado

QUÉ TIEMPO TAN… SENIL, por Ramón Bogas Crespo

Existe un país invisible. Un mundo impreciso e intangible que todos...

El Barrio de San Isidro de Huércal-Overa recibe la visita sorpresa del obispo

En la tarde del domingo 19 de mayo, nuestro obispo D....

Enlaces de interés