El pasado lunes 22 de enero, a las 12,15h, el nuevo Secretariado Diocesano del Movimiento Cursillos de Cristiandad de Almería, visitó al Obispo de la Diócesis, Mons. González Montes. El nuevo Secretariado es fruto del proceso electoral celebrado el pasado 25 de Junio de 2017 para un mandato de cuatro años y que está presidido por Alicia Valverde Gómez.
Estuvieron acompañados por el Consiliario Diocesano, D. Antonio de Mata Cañizares, juez diocesano y párroco de Roquetas de Mar y el Director del Secretariado diocesano de Apostolado Seglar, D. Antonio Martín Acuyo. El Sr. Obispo, recibió un completo dosier con la programación de las actividades que este movimiento eclesial, con más de 57 años de misión en nuestra Diócesis, y que con gran ilusión y mayor compromiso asume para este Curso Pastoral 2017-2018, celebrar el Cursillo número 250.
Una de las actividades destacadas para este curso será la celebración para el próximo 21 de abril, de la Ultreya Interdiocesana, con la participación de las diócesis de Almería, Guadix, Granada, Jaén y Málaga, que peregrinarán al Santuario de Nuestra Señora la Virgen de Gádor.
El obispo animó a los presentes a que continuaran realizando este apostolado evangelizador, en estrecha colaboración con las comunidades parroquiales y sus Párrocos, con el fin de aunar esfuerzos en la urgente tarea de anunciar la Buena Nueva y promover la extensión del Reino de Dios, en estos tiempos de tanta dificultad y crisis en vocaciones sacerdotales, vida consagrada y familias cristianas.