Visita de los responsables nacionales de Acción Católica General a Almería

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado miércoles, la Acción Católica General (ACG) de la Diócesis de Almería celebró un encuentro de los grupos del movimiento que están presentes en la Diócesis, con motivo de la visita de los responsables de la Acción Católica General a nivel Nacional. El acto se celebró en el salón de actos de la Parroquia de San Luis Gonzaga.

Asistieron de la Comisión Permanente de la Acción Católica General, Fernando Altemir como Consiliario General, Higinio Junquera como Presidente Nacional, Antonio Muñoz como Responsable de Adultos, Miguel Ruiz como Responsable de Juventud y Noelia Sánchez como Responsable de Infancia.

De la Diócesis de Almería estuvieron presentes el Vicario Episcopal para la Acción Pastoral y el Apostolado Seglar, Manuel Pozo Oller, el Delegado Episcopal para la Acción Social y Caritativa de la Iglesia, Juan Antonio Plaza Oña, el Consiliario Diocesano de Acción Católica General, Antonio Felices, y varios párrocos de la capital y provincia. También miembros del grupo de militantes y de los grupos de iniciación de la parroquia de San Luis Gonzaga y de la Parroquia de San Indalecio de Pechina.

Aprovecharon la oportunidad para charlar sobre la situación de la Acción Católica General en toda España y Almería, posibilidades e instrumentos para su presentación y difusión, sobre sus fundamentos espirituales, eclesiales y pedagógicos. También recordaron desde la Comisión Permanente el próximo III Encuentro de Acompañantes que tendrá lugar los días 22 y 23 de marzo en El Escorial (Madrid).

Tras un reconfortante diálogo en un ambiente de oración y fraternidad, los miembros de la Comisión Permanente marcharon para Guadix, continuando su visita pastoral por las diferentes Diócesis de España.

Contenido relacionado

Enlaces de interés