VISITA AD LÍMINA. QUINTO DÍA

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Los creyentes no creemos en las casualidades. Descubrimos en el aparente azar, la historia de salvación que se va escribiendo en nuestras vidas. Y seguro que no es casualidad que el mismo día que se cumplen cinco años de la ordenación episcopal de nuestro obispo D. Antonio coincida con el día en el que se encuentra personalmente con el Papa Francisco. A la hora que se está escribiendo esta crónica (11:00h) los obispos de las tres provincias eclesiásticas (Granada, Sevilla y Mérida) están conversando, escuchando y viviendo la comunión con el sucesor de Pedro.

La mañana empezaba a lo grande. Y lo más grande que tenemos los cristianos es la Eucaristía. Rodeado por los hermanos obispos, vicarios y sacerdotes que residen en el colegio español en Roma, D. Antonio ha presidido la Eucaristía para dar gracias a Dios por ser “inmerecidamente” elegido como Pastor de su Grey.

Así nos lo contaba D. Ignacio López, Vicario General de nuestra diócesis


Al terminar la audiencia con el Papa, atenderá la llamada de la CADENA COPE ALMERÍA que entrevistará a D. Antonio recién salido de la audiencia papal y podrá contar de primera mano sus impresiones de este encuentro. Ya en la tarde podrán pasear por las calles de esa ciudad eterna que hoy “casualmente” acoge su V aniversario como obispo.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés