VISITA AD LÍMINA: PRIMER DÍA

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

A las 6 de la mañana ya están desayunando los obispos andaluces en el Colegio español en Roma donde se alojarán en esta semana en la que están realizando la Visita Ad Límina. Y es que Roma comienza muy temprano su actividad probablemente inspirada en el mismo Papa Francisco que se levanta cada día a las 4:30h.

Nuestro obispo D. Antonio, acompañado por el Vicario General D. Ignacio López cogió a las 6:45h el pequeño autobús que los trasladaba a la Basílica de San Pedro para concelebrar a las 7.30h la Santa Misa que ha tenido lugar en el altar de la tumba de San Pedro presidida por el arzobispo de Granada, D. Javier Martínez.

A lo largo de la mañana, los prelados tendrán distintas reuniones con diversos organismos de la Santa Sede como el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica o la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Son días de oración, cargados de simbolismo y emoción al poder celebrar y expresar la comunión con el Papa. Junto a estos momentos más celebrativos habrá muchas horas de trabajo en los distintos Dicasterios y departamentos pontificios en los que recibirán detallada información de los distintos aspectos que afectan al desarrollo pastoral de la Iglesia universal y local.

Ya en la tarde, seguirán trabajando por teléfono en las tareas más diocesanas, prepararán las reuniones de mañana y, si el tiempo lo permite, podrán dar un paseo por la Ciudad Eterna que estos días acoge a la Iglesia andaluza representada en sus pastores.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés