El pasado sábado 16 de noviembre, con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, tuvo lugar en nuestra Santa Iglesia Catedral un encuentro de la gran familia de Cáritas, donde voluntarios y participantes disfrutaron de una visita guiada realizada por el Deán de la catedral, D. Juan José Martín Campos realizando un recorrido por la historia de la catedral y por sus obras de arte más destacadas. Seguidamente tuvo lugar un ágape fraterno en el que los asistentes disfrutaron de un agradable rato de convivencia.
El domingo 17, tuvo lugar la celebración de la misa en la Casa de Nazaret, una casa donde diariamente se ejerce la caridad con los más necesitados por nuestros hermanos franciscanos de la Cruz Blanca. En otras muchas parroquias de la diócesis como San Luis Gonzaga y San Agustín sus Cáritas parroquiales han organizado diversos actos para unirse a esta llamada del Papa Francisco.
“En esta Jornada Mundial de los Pobres recodémonos que solo en la medida en la cual servimos a los pobres la Iglesia “se vuelve” ella misma, es decir, casa abierta a todos, lugar de la compasión de Dios para la vida de cada hombre”.
(Papa Francisco)