VIII Encuentro Diocesano del Apostolado de la Oración

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La Parroquia de la Anunciación, de Berja (Almería) ha acogido el VIII Encuentro Diocesano del Apostolado de la Oración, en la tarde del domingo 26 de noviembre, fiesta de Cristo Rey. Intervinieron en la acogida D. Gabriel Alférez, y Dª Encarna Guerrero en nombre del Consejo Diocesano, y D. Antonio Martín Acuyo, Delegado de Apostolado Seglar, comentando el lema del presente Encuentro: ‘El camino del Corazón’.
A continuación, hubo un tiempo de Adoración eucarística. D. Iván Checa, párroco de Abla y Gérgal, dirigió una profunda meditación sobre el APOR y el mensaje de Fátima, en el centenario de las apariciones. Hubo numerosas confesiones, ensayo de cantos y una fervorosa y solemne Eucaristía en el bello templo parroquial. D. Francisco Escámez, Director Diocesano del APOR, recordó que el Apostolado de la Oración es una red mundial de oración al servicio de los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia que reconocemos en las intenciones mensuales de oración propuestas por el Papa. Estas intenciones expresan las preocupaciones del Santo Padre sobre el mundo y la Iglesia de hoy, han de orientar nuestra oración y nuestra acción durante ese mes. D. Francisco indicó en su homilía que la oración y los sacramentos repercuten de forma directamente proporcional en la renovación de la Iglesia.

El APOR, la red mundial de oración del Papa

Integrarse en el APOR es compatible con los demás servicios eclesiales, el APOR potencia lo esencial. Esta red está formada por quienes mediante el ofrecimiento cotidiano de sus vidas se hacen disponibles para colaborar en la misión de Cristo Resucitado, en cualquier situación o estado de vida que se encuentren.

Este nuevo Encuentro Diocesano concluyó compartiendo fraternalmente una merienda cena.

Contenido relacionado

Enlaces de interés