VIII Edición Cátedra de Teología Santo Tomás de Aquino

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El Centro de Estudios Eclesiásticos organiza una serie de conferencias en torno a «La recepción del Concilio Vaticano II en el 50 aniversario de su apertura; una lectura actual», con motivo de la VIII Edición Cátedra de Teología Santo Tomás de Aquino que se celebrará del 11 al 14 de marzo, en el salón de actos del Seminario Conciliar san Indalecio, a las 20:00h.

El primer día, el Dr. Serafín Béjar Bacas, profesor en la Facultad de Teología de Granada, abordará «La Constitución Dogmática Dei Verbum sobre la divina revelación». Al día siguiente, será el turno del análisis de la «Constitución Sacrosanctum Concilium sobre la Sagrada Escritura», a cargo del M.I. Sr. Dr. Francisco Alejandro Pérez Verdugo, profesor en el Seminario diocesano de Málaga.

El miércoles día 13, el Dr. Carlos Aguilar Grande, del Instituto de Ciencias Religiosas san Dámaso, expondrá la «Connstitución Lumen Getium sobre la Iglesia». Finalmente, el Prelado de Jaén, Mons. Rafael Higueras Álamo, cerrará este ciclo de conferencias con la ponencia sobre la «Constitución Pastoral Gadium et Spes sobre la Iglesia y el mundo actual».

Contenido relacionado

Almería se suma a la campaña “Apúntale a Reli” para promover la asignatura de...

La diócesis de Almería se une a la nueva campaña promovida...

Dalías celebra con solemnidad la fiesta de San José María Rubio

La comunidad parroquial de Dalías ha vivido intensamente los días previos...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.