
El pasado fin de semana, la Diócesis vivió un intenso momento de fe y unidad en torno a Jesús Sacramentado y a la Virgen del Socorro, con motivo del 450º Aniversario de su devoción en la ciudad. La celebración culminó con la Vigilia Diocesana de Espigas, que tuvo lugar en la madrugada del 28 al 29 de junio en la Ermita de Nuestra Señora del Socorro.
En esta fecha, coincidiendo con la solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, más de un centenar de adoradores nocturnos y 11 banderas procedentes de distintas secciones de la Diócesis se dieron cita en una noche marcada por la adoración, la oración y la fraternidad.
La recepción de los participantes fue presidida por el Hermano Mayor de la Hermandad y Cofradía de Ntra. Sra. del Socorro, D. Miguel Ángel Pozo Blánquez, junto con el presidente de la Sección de Adoración Nocturna «Virgen del Socorro», D. José Antonio Guedella Lorente. Desde la Parroquia de Santa María partió la solemne Procesión de Banderas hasta la Ermita, donde se desarrolló el resto de los actos.
La vigilia continuó con el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Sagrada Eucaristía, presidida por el Consiliario Diocesano de ANE y párroco de Vera, Rvdo. D. Jesús Martín, concelebrada por el Director Espiritual, Rvdo. D. Juan Manuel Góngora Matarín, y asistida por el diácono D. Juan Antonio Pérez Fuentes. Durante la celebración, se ofreció también el Sacramento de la Reconciliación, administrado por el párroco de Tíjola, D. Cristo José Acién Mayor.
Finalizada la misa, el Santísimo Sacramento quedó expuesto durante toda la noche, acompañado por turnos de vela de las distintas secciones adoradoras, concluyendo a las 6:00 h. con el rezo de Laudes.
A las 7:00 h. se inició la tradicional Procesión de Bendición de los Campos, en la que el Santísimo recorrió los caminos entre altares efímeros preparados con devoción por los vecinos. Finalizada la procesión, Jesús Sacramentado fue trasladado nuevamente a la Parroquia de Santa María.
La jornada concluyó con un desayuno fraterno, ofrecido por la Hermandad y preparado con cariño por la Asociación de Mujeres «La Aurora», a quienes se agradece especialmente su colaboración y cesión de espacios para el desarrollo del evento.
Desde la Hermandad y Cofradía de Ntra. Sra. del Socorro se agradece al Consejo Diocesano de ANE su disponibilidad para celebrar esta vigilia como parte de los actos del 450º Aniversario, así como a todas las secciones adoradoras y fieles que participaron y contribuyeron con su entrega.
Que la Santísima Virgen premie estos gestos de fe y entrega.
¡Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar!
¡Sea por siempre bendito y alabado!