Vigilia de oración por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El viernes día 19 de mayo, con motivo de la Jornada de Oración por las Vocaciones, que se había celebrado días antes a nivel mundial, tuvo lugar en la Iglesia de la Sagrada Familia del Colegio Diocesano San Ildefonso, una vigilia de oración por las vocaciones, organizada por la Delegación de Pastoral vocacional de nuestra Diócesis.
Dado que también se celebraba el día de las Vocaciones Nativas, desde el principio se invitó a los presentes a orar y meditar orientándose “hacia una respuesta que implica misión, salida, valentía, desafíos, sueños y estar dispuestos a dejarse traspasar y transformar por el amor y la gracia de Jesucristo”.

La celebración estuvo presidida por D. Juan Antonio Moya, director del Secretariado de Pastoral Vocacional diocesana y Rector del Seminario Conciliar San Indalecio, si bien la preparación y desarrollo de la misma corrió a cargo de D. Francisco Parrilla Fernández, formador del Seminario Menor de la Inmaculada y Capellán de la iglesia que sirvió de marco celebrativo.

El evento comenzó con la exposición del Santísimo y ante su divina presencia transcurrió toda la vigilia jalonada con lecturas bíblicas, reflexiones meditativas, cantos de alabanza y el testimonio realizado por la Hna. María Clara, Misionera Agustina Recoleta.

Al término de esta gozosa y concurrida convocatoria todos los fieles asistentes de todas las edades, desde representantes de diferentes congregaciones de vida consagrada a laicos procedentes de diversas parroquias y movimientos apostólicos y eclesiales, pudieron disfrutar de una fraternal merienda preparada para la ocasión en el patio del Colegio.

Contenido relacionado

“En las cárceles brasileñas descubrí que la Iglesia no es solo la parroquia sino...

¿Quien es Ivanildo? Soy un misionero Javeriano, de Brasil. Concretamente de la...

María nos habla desde la columna del Pilar

Lecturas bíblicas: 1Cr 15,3-4.15-16; 16,1-2; Sal 26,1.3-5 (R/. «El Señor me...

Enlaces de interés