Mons. Adolfo González presidirá la celebración en la Catedral de la Encarnación, el próximo sábado a las 20h.
El 27 de noviembre, en la Basílica de San Pedro, así como en las diócesis y en iglesias católicas de todo el mundo se celebrarán vigilias de oración, adoraciones al Santísimo Sacramento y se rezarán Rosarios en defensa de la vida naciente. Esta iniciativa ha partido del Sumo Pontífice, Benedicto XVI, quien había tomado la iniciativa de celebrar, en la citada fecha, una “solemne vigilia por la vida naciente” en la Basílica de San Pedro, coincidiendo con las primeras vísperas del primer domingo de Adviento, aprovechando así la cercanía de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.
Junto a las vísperas, la carta del Papa propone la adoración eucarística para “dar gracias al Señor, que con la donación total de sí mismo ha dado sentido y valor a toda vida humana, y para invocar la protección de todo ser humano llamado a la existencia”.
A la vigilia y a la adoración, la Conferencia Episcopal Española ha propuesto añadir también el rezo del Rosario. “Es deseo del Santo Padre –se lee en la carta- que los obispos presidan en sus Iglesias celebraciones similares que impliquen a parroquias, comunidades religiosas, asociaciones y movimientos”.
Con este sentir de la Iglesia, Monseñor Adolfo González Montes, Obispo de Almería, presidirá la Vigilia por la Vida que se celebrará en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación, el próximo sábado, día 27, a las 20:00h. Las distintas parroquias de la ciudad, movimientos y congregaciones de vida religiosa están convocados a unirse al prelado en esta oración por quienes tienen el derecho natural y divino de nacer.
Y para que el resto de las comunidades parroquiales puedan participar, el Secretariado de Familia y Vida de la diócesis, coordinado por el sacerdote Manuel Cuadrado Martín, ha mandado a todas las parroquias de la provincia los materiales pertinentes, para que los párrocos puedan celebrar esta Vigilia con sus fieles.