Viator concluye sus fiestas patronales con la multitudinaria procesión de la Virgen de las Angustias

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado domingo 29 de octubre se ponía el broche de oro a las fiestas patronales con la procesión de alabanza en honor a la Virgen. Las novenas a la patrona, predicadas por distintos sacerdotes de la Diócesis, preparaban la gran solemnidad litúrgica de la Virgen de las Angustias.

Desde las 8 de la mañana, comenzaban los cultos litúrgicos que concluían con la Misa Mayor a las 12 de la mañana presidida por el párroco de la localidad, D. Jose Fausto Martín Mancebo y, acompañada por el Coro Rociero de Viator ‘Amuvi’. Por la tarde, a las 18:00h, llegaba el gran momento: La imagen de la Patrona, sobre su trono dorado adornado con flores fue arropada por un pueblo volcado con la procesión, que se desarrolló en gran silencio, prueba del gran sentir de los vecinos hacia su Virgen y que solo quedó quebrantada cuando los presentes se arrancaban a aplaudirle a la imagen.

Filas de fieles caminaban portando velas ante el trono, también acompañado por la Banda Municipal y un grupo de legionarios de la Base Militar de Álvarez Sotomayor. Una estampa imponente, casi mística, y que demuestra la importancia de la Virgen de Las Angustias en Viator, a la que cada año sus vecinos se vuelcan para disfrutar de sus fiestas pero también honrarla y rendirle pleitesía, como ayer quedó una vez más de manifiesto.

Contenido relacionado

Enlaces de interés