Vera se rindió a su Patrona

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El corazón de la localidad levantina de Vera ha cambiado de ubicación durante casi quince días desde que el pasado 25 de mayo se produjese el traslado de la imagen de la Virgen de las Angustias a la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación.

La propuesta de la Hermandad de la Virgen para ennoblecer los cultos patronales ha dado como resultado la celebración de unas novenas en su honor. Durante las mismas diversos estamentos de la sociedad veratense se han hecho presentes ante el altar de cultos que presidía la imagen de Nuestra Señora. Entre los actos más destacados se encuentra la presentación de la restauración del manto más antiguo, el nombramiento de protectora del Cuerpo Municipal de Policía, la exaltación a la Virgen y la tradicional ofrenda floral. Todos ellos contaron con una gran participación de fieles veratenses y foráneos.

La celebración del día 10 de junio, festividad de la Virgen de las Angustias, culminó con la solemne celebración de la misa y la procesión en la que se devolvió la venerada imagen a su ermita de la Calle del Mar.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Toda la Iglesia diocesana de Almería, convocada a la oración por el futuro de...

El Pueblo de Dios en Almería está llamado a unirse en...

León XIV, nuevo Papa

Alrededor de las 18.08 horas del jueves 8 de mayo, fiesta...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.