Vera se engalanó de fiesta en honor de su patrona, la Virgen de las Angustias

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La semana pasada, a las seis y media de la tarde comenzó la Eucaristía en honor de la Patrona de Vera, la Virgen de las Angustias, en el templo parroquial de la Encarnación; presidida por el párroco, Carlos María García Fortes, y concelebrada por el párroco de san Isidro y Delegado Episcopal para el Apostolado Seglar, José María García Sánchez. Ambos acompañado por los diáconos Roly Gutiérrez Salazar y Juan Francisco Ramírez Medina.

A la ceremonia asistieron también el alcalde de la ciudad, José Carmelo Jorge Blanco; equipo de gobierno, y resto de la corporación municipal, autoridades civiles y militares, Hermandades y Cofradías, Consejo de Pastoral Parroquial, niños de primera comunión, reinas y damas de honor y cientos de fieles que llenaron el templo. Contó con la actuación del Coro parroquial de la Encarnación y san José, dirigido por José Francisco Garrido López.

Tras la Eucaristía concelebrada, tuvo lugar la procesión de alabanza a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad, la Virgen de las Angustias, por parte de todos los hijos de Vera. El desfile procesional fue discurriendo por el trazado acostumbrado, en el que la Patrona estuvo arropada por los niños de Primera Comunión, reinas y damas de las fiestas, y un nutrido grupo de señoras ataviadas con la clásica mantilla española. Un séquito que completaro las autoridades civiles y eclesiásticas, que siguieron el itinerario marcado por los balcones y fachadas engalanados para la ocasión, con banderas nacionales, estandartes y colgaduras en honor a su Virgen de las Angustias, quien a su paso era tapizada con un manto de pétalos de flores que los fieles arrojaban desde sus casas.

Al llegar a su santuario, en el Convento de las RR. Franciscanas de la Purísima, la venerada imagen mariana fue recibida con un castillo de fuegos artificiales, mientras la banda de música interpretaba el himno nacional.

Conforme la Patrona se adentraba en el edificio sacro, arreciaban los vivas y aplausos de los cientos de veratenses allí reunidos, para agasajar un año más a su excelsa qurida Virgen de las Angustias.

Ya a las diez de la noche, y con el fin de poner el broche de oro a tan feliz jornada, tuvo lugar, en el escenario instalado en la Plaza Mayor, una exhibición de baile andaluz, a cargo de la academia de danza veratense «Las Chibancas», que hizo las delicias del numeroso público asistente.

Contenido relacionado

ANCLADOS EN EL RESENTIMIENTO

En mi libreta de ideas para estos artículos apunto algunas imágenes...

MONS. GONZÁLEZ MONTES, OBISPO EMÉRITO DE ALMERÍA

Mons. Adolfo González Montes, Obispo diocesano, al cumplir setenta y cinco...

Enlaces de interés