Vera recupera parte de su legado cristiano.

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La reapertura de la Ermita de san Ramón ha supuesto un momento inolvidable para la Parroquia de Vera y la Archicofradía de Jesús. Después de casi dos años de obra la ermita vuelve a recuperar su esplendor gracias a la colaboración de instituciones públicas y privadas. Sin embargo, lo más importante, ha sido el enorme esfuerzo llevado a cabo por los cofrades de esta agrupación de fieles que se cuenta entre las más antiguas de la diócesis.

Desde 1730 la Archicofradía es la encargada de velar por el patrimonio y el mantenimiento de este edificio, emblema de la población levantisca. En el interior de este templo se llevan a cabo la mayoría de los actos de culto de esta hermandad siendo también uno de los focos centrales de la piedad popular veratense. Así lo hizo notar Don Antonio, el Obispo Diocesano, que quiso unirse a esta jornada festiva presidiendo la misa en la tarde del viernes tres de febrero. “Lo importante – señaló el Obispo- es mantener vivo el edificio que es la comunidad cristiana que se reúne en esta casa de oración”.

Después de la misa, concelebrada por el párroco y los distintos sacerdotes que en los últimos años han estado vinculados a la hermandad, tuvo lugar un ágape para los hermanos de la cofradía. El cariño con el que se ha trabajado en esta rehabilitación es inmenso y ha enriquecido uno de los tesoros más grandes que la piedad popular tiene en nuestra provincia. Desde ahora Vera vuelve a contar con uno de sus pulmones de espiritualidad.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

18 ABRIL: Conferencia V centenario de Catedral de Almería y del obispo Fernández de...

El próximo 18 de abril, a las 20:30 horas, el Trascoro...

35 feligreses de El Alquián celebran un anhelado momento: su confirmación

Cuando recién pasaban las once se adentraba en el templo parroquial...

Enlaces de interés