Vélez Rubio, un pueblo agradecido por los 400 años del Señor de la Caja

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado sábado día 18, la Hdad. de la Santa Vera Cruz y Sangre de Cristo de Vélez Rubio celebró Misa Solemne con motivo de los 400 años de la hechura de la Imagen del Señor de la Caja (1.623-2.023). La Eucaristía fue presidida por el párroco de la localidad D. Javier Ruiz y concelebrada por sacerdote velezano D. Francisco Jerónimo; así mismo nos acompañó D. Eduardo (Diácono de la Diócesis).

La solemne celebración contó con la presencia del Ayto de Vélez Rubio y miembros de la Corporación Municipal, Ayto de Maria, Policía Local, Guardia Civil, Hermandades del pueblo de Vélez Blanco, Chirivel, Huércal Overa y Alcantarilla. D. Joaquín Gilabert (restaurador del Señor) también quiso estar presente para tan importante efeméride.

Fue un momento histórico para Vélez-Rubio y una Eucaristía emotiva y de acción de gracias, donde el Excmo. Sr. D. Julio Gómez Sevilla entregó su FAJA de General de Brigada del Ejército de Tierra al Titular de la hermandad. La música de órgano estuvo a cargo de Fuensanta López.

Fotografías Lázaro Martínez.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Más de 200 niños de 1ª Comunión participan en un encuentro en el arciprestazgo...

El pasado sábado, 10 de febrero, tuvo lugar en el colegio...

Arranca en Vera el 175 aniversario de la venerable Paula de Jesús

Durante la mañana del domingo 11 de febrero...

Enlaces de interés