Veinticinco sacerdotes realizan los Ejercicios espirituales en la Catedral

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Desde hace cinco años se vienen organizando en la Catedral de la Encarnación una tanda de Ejercicios Espirituales abiertos, con el fin de facilitar que todos los cargos de Curia, el Cabildo y el resto de sacerdotes puedan practicar este ejercicio anual de retiro para el examen y el discernimiento espiritual en un clima de reflexión, meditación y oración propicio para obtener los frutos deseados.

La semana pasado entre los días 24 al 28 de marzo tuvieron lugar estos Ejercicios que contaron con la asistencia de veinticinco sacerdotes diocesanos, y que fueron predicados por el sacerdote de la diócesis de Granada D. Gerardo Martínez Martínez. A algunas meditaciones puntuales se unieron otros sacerdotes.

Han sido una ocasión para realizar la puesta por obra de los medios que ayudan a mejor vivir según el corazón de Cristo el ministerio sacerdotal como fuente de la que dimana la misma santificación.

Las meditaciones han tenido lugar en la antigua Capilla del Sagrario de la iglesia Catedral en horario de 10:00h a 13:15h y de 16:00h a 18:00h. Durante la mañana el director predicaba dos meditaciones, terminando con el rezo de la Hora intermedia y el ángelus. La meditación de la tarde concluía con el rezo de Vísperas. No ha faltado la celebración eucarística y el sacramento de la reconciliación.

Contenido relacionado

Enlaces de interés