La Semana de Oración incluye un acto ecuménico en la Catedral presidido por el Obispo. Desde el próximo domingo, día 18 de enero, y hasta el domingo siguiente, fiesta de la conversión del Apóstol San Pablo, la Diócesis de Almería ha preparado una serie de actos por la unidad de todos los cristianos. Además, debido a que se celebra el Año Jubilar Paulino, esta oración tiene un carácter especial. De ahí que el llamamiento se haga más urgente y perentorio.
Junto con las diversas actividades y eventos que se han confeccionado en todas las parroquias de la provincia, el acto central será el Canto de Vísperas y la Oración Ecuménica del sábado día 24 de enero, a las 20:30 h, en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Almería. Estará presidido por D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería.
Se invita a participar a todos los sacerdotes y religiosos, seminario, comunidades de religiosas y de vida consagrada, movimientos y asociaciones, cofradías, ministros extraordinarios de la distribución de la Sagrada Comunión, catequistas y fieles de todas las parroquias.
El Obispo concede la Indulgencia Plenaria del Año Paulino a todos los asistentes.
Con la finalidad de preparar este acontecimiento entre los feligreses, se ha programado una conferencia bajo el título Iglesias de rito oriental: ortodoxa y católica. Se celebrará el viernes día 23 enero, a las 20 h., en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral, a cargo de D. Juan Torrecillas, Delegado Episcopal de Relaciones Interconfesionales.