Unidad de los cristianos en Almería

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La Semana de Oración incluye un acto ecuménico en la Catedral presidido por el Obispo. Desde el próximo domingo, día 18 de enero, y hasta el domingo siguiente, fiesta de la conversión del Apóstol San Pablo, la Diócesis de Almería ha preparado una serie de actos por la unidad de todos los cristianos. Además, debido a que se celebra el Año Jubilar Paulino, esta oración tiene un carácter especial. De ahí que el llamamiento se haga más urgente y perentorio.

Junto con las diversas actividades y eventos que se han confeccionado en todas las parroquias de la provincia, el acto central será el Canto de Vísperas y la Oración Ecuménica del sábado día 24 de enero, a las 20:30 h, en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Almería. Estará presidido por D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería.

Se invita a participar a todos los sacerdotes y religiosos, seminario, comunidades de religiosas y de vida consagrada, movimientos y asociaciones, cofradías, ministros extraordinarios de la distribución de la Sagrada Comunión, catequistas y fieles de todas las parroquias.

El Obispo concede la Indulgencia Plenaria del Año Paulino a todos los asistentes.

Con la finalidad de preparar este acontecimiento entre los feligreses, se ha programado una conferencia bajo el título Iglesias de rito oriental: ortodoxa y católica. Se celebrará el viernes día 23 enero, a las 20 h., en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral, a cargo de D. Juan Torrecillas, Delegado Episcopal de Relaciones Interconfesionales.

Contenido relacionado

Apertura del Curso 2025-2026 de los Equipos de Nuestra Señora en Almería

Los Equipos de Nuestra Señora celebraron este domingo la apertura del...

DISPONIBLES LAS CATEQUESIS PREPARATORIAS PARA LA BEATIFICACIÓN DEL CURA VALERA

<img width="780" height="470" src="https://odisur.es/wp-content/uploads/2025/10/disponibles-las-catequesis-preparatorias-para-la-beatificacion-del-cura-valera.jpg" class="attachment-jannah-image-post size-jannah-image-post wp-post-image" alt data-main-img="1" decoding="async"...

DOMINGO XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO, por Manuel Pozo Oller

La lectura continuada del evangelio de san Lucas se salta los...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.