El pasado domingo 24 de noviembre, coincidiendo con la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, los feligreses de la parroquia de Huércal-Overa eran convocados por su párroco, D. Francisco Jerónimo en la plaza, para bendecir la puerta de la iglesia del templo parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción que ha sido restaurada recientemente y con el que han colaborado todos los feligreses aportando sus donativos.
La puerta requería una intervención inmediata por el paso del tiempo y los cambios climáticos a los que ha estado expuesta. Junto a la madera se han restaurado todos los herrajes y clavos de la misma.
En palabras de su restaurador, D. Jesús Peloche: “Todos los procesos se han efectuado siguiendo los criterios establecidos en la conservación y restauración de bienes muebles, con la legibilidad de la intervención y la fiabilidad de autenticidad histórica del portón como elementos únicos de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción que se encuentra inscrita en el Patrimonio Histórico Andaluz con la categoría de Monumento”.