Una nueva imagen mariana en la Diócesis: Nuestra Señora de la Providencia

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La iglesia de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada alberga una nueva imagen del imaginero cordobés José Antonio Cabello: Nuestra Señora de la Providencia; imagen mariana encargada por la asociación privada de fieles «Providencia», de la que es fundador y consiliario el sacerdote diocesano Ramón Garrido Domene.

La imagen de la Madre de Dios es una talla completa elaborada en madera de cedro policromada y estofada al óleo. La Virgen está en actitud sedente portando al Niño Jesús sobre su regazo. Rodea a la imagen sagrada un total de siete ángeles de talla completa, los cuales portan en sus manos distintos atributos fabricados en plata de ley por el orfebre cordobés Emilio León, autor asimismo de la corona de estilo rococó que cubre las sienes de la imagen.

La Virgen va sentada en un trono de estilo isabelino, realizado por el tallista Miguel Ángel González Arroyo y posteriormente dorado en el taller del propio imaginero.

Contenido relacionado

LA LUZ DEL SEPULCRO DEL APÓSTOL

Queridos diocesanos: La fiesta de Santiago en este año santo cobra una...

NUEVOS NOMBRAMIENTOS PARROQUIALES

A la Comunidad de la Iglesia que peregrina en Almería: Gracia...

Enlaces de interés