Una nueva casa parroquial para Fines, Olula del Río y Partaloa

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

En la festividad de nuestro obispo mártir, beato Diego Ventaja Milán; bendecía, nuestro obispo D. Antonio Gómez Cantero, la rehabilitada casa rectoral de la Parroquia de Fines, que será la casa en la que resida el nuevo párroco de Olula del Río, Fines y Partaloa.

Esta casa parroquial data su construcción del año 1920, con más de 130m en cada una de las dos plantas que conforman el edificio. Se ha realizado una remodelación integral de la vivienda: nueva distribución con una vivienda y un apartamento; colocación de las instalaciones eléctricas y de fontanería; cambio de solería y ventanas; climatización y el adecentamiento del conocido “cine” ubicado en la primera planta de la vivienda.

Esta rehabilitación ha sido posible gracias a la excepcional colaboración entre el Obispado de Almería y el Ayuntamiento de Fines que, con espíritu de compromiso y buen entendimiento, han hecho posible que la rehabilitación de la casa parroquial pueda ser una realidad en nuestras parroquias. El párroco se mostraba “enormemente agradecidos por esta estrecha colaboración en beneficio de nuestras comunidades parroquiales”.

A la caída de la tarde, llegaba hasta la localidad finera, en el corazón del río Almanzora, nuestro obispo, quien era recibido en la plaza del pueblo por el alcalde de Fines, D. Rodrigo Sánchez Simón, y el alcalde de Olula del Río, D. Antonio Martínez Pascual y las corporaciones municipales, así como por un innumerable grupo de feligreses de Fines, Olula y Partaloa. Inmediatamente, y a pie, se trasladaban hasta la casa parroquial para comenzar con la bendición de la casa, que está destinada a ser el hogar del nuevo párroco de las localidades. Con una casa rectoral repleta por los fieles de las distintas parroquiales. Tras la bendición, se pudieron visitar las distintas dependencias y disfrutar de esta bella obra que con tanto cariño, dedicación y esmero se ha realizado para quien viene a servir en el nombre del Señor, pueda encontrar un hogar cálido, acogedor y delicado donde vivir en medio de su pueblo.

Tras la bendición y la visita a la nueva casa parroquial, comenzó la celebración de la Santa Misa en la Parroquia de Ntra Sra del Rosario de Fines, donde participaron las comunidades parroquiales de Olula del Río, Fines y Partaloa. A la conclusión se pudo disfrutar de un vino español en un ambiente distendido y fraterno aprovechando el agrado de la buena noche en el marco incomparable del Valle del Almanzora.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

27 jóvenes y adultos reciben la confirmación en la parroquia de Jesucristo Redentor

El pasado sábado 10 de febrero tuvo lugar en la parroquia...

DOMINGO I DE CUARESMA, por Ramón Carlos Rodriguez García

Lecturas: Gen 9, 8-15. Pacto de Dios con Noé liberado del...

Más de 200 niños de 1ª Comunión participan en un encuentro en el arciprestazgo...

El pasado sábado, 10 de febrero, tuvo lugar en el colegio...

Enlaces de interés