Una imagen del titular y una nueva casa de Hermanad para la parroquia de San Agustín

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado sábado 3 de marzo, Mons. Adolfo Gonzáles Montes, Obispo de Almería, celebró la Misa estacional en la apertura de la Visita pastoral a la Parroquia de San Agustín de la capital almeriense. Fue recibido por el Cura Párroco de la misma, D. José Juan Alarcón Ruiz, primer sacerdote del clero diocesano a la que ha sido encomendada después de 65 años siendo atendida por los PP. Franciscanos hasta su marcha en octubre de 2012.

Tras ser saludado por los miembros del Consejo pastoral y de asuntos económicos de la Parroquia, el Párroco dirigió al Prelado unas palabras de bienvenida y el Sr. Obispo explicó brevemente el sentido de la Visita pastoral que realiza, y que se prolongará hasta la segunda semana de abril. Durante la Eucaristía en las primeras Vísperas del domingo III de Cuaresma, el Obispo diocesano bendijo la nueva Imagen de San Agustín, titular de la Parroquia, realizada por el escultor malagueño Enrique Salvo. A continuación, el Prelado se trasladó a la nueva Casa de la Hermandad del Silencio, radicada en esta Parroquia, que fue visitada y bendecida por el Obispo diocesano.

Contenido relacionado

DOMINGO II DESPUÉS DE NAVIDAD, por Manuel Pozo Oller

La liturgia de la Iglesia nos ofrece en este domingo II...

10 ENERO: Pastoral Juvenil convoca el mini EDIJUV 2026 para jóvenes desde 14 años

La Pastoral Juvenil invita a todos los jóvenes, a partir de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.