
La parroquia de San Isidro del barrio de Regiones de Almería tiene el honor de poder “presumir” de que una de sus imágenes ha obtenido el reconocimiento a la mejor obra de arte sacro de 2021. En concreto, se trata de una hermosa imagen de la Virgen María en su advocación del Rosario, realizada por el escultor e imaginero Santiago Delgado Carrera. En la campaña realizada a través de votos de los internautas, la imagen almeriense ha obtenido el 27,4% de los votos gracias al apoyo de todos los feligreses que han promovido por toda Almería y entre sus contactos el voto telemático.
Muy cerca, con un 26,3% de los votos, tenemos a otra imagen almeriense, San José con el niño de los escultores murcianos Juan y Sebastián Martínez Caba, un encargo de la asociación de fieles “providentia” para la diócesis de Almería con motivo del año de San José y de su patronazgo sobre la provincia de Almería.
Una prueba evidente de que la diócesis de Almería sigue apostando por el arte sacro y la belleza de las imágenes que llevan a la fe.