Un total de 300 participantes se dieron cita en el Edijuv

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Bajo el lema «Atrévete a ir contracorriente, sé feliz», se celebró recientemente el Encuentro Diocesano de la Infancia y la Juventud (Edijuv), donde adolescentes y jóvenes, procedentes de distintos puntos de la geografía de la provincia, conformaron un grupo de 300 participantes en una jornada de oración y ocio.

La oración de la mañana estuvo a cargo del Seminario Diocesano de Almería. Antes hubo un happening, basado en el relato de la esclavitud del pueblo de Israel, pero actualizado con algunas de las esclavitudes de hoy en día.

En la mañana también hubo tres talleres lúdico-catequéticos: Presentación del carisma Lasaliano, con motivo del Año de la Vida Consagrada, a cargo de los Hermanos de la Salle; La Luz de Cristo: un taller con distintas imágenes de la fe explicadas por los seminaristas, para que los jóvenes descubrieran a Dios en su día a día; y finalmente una Gincana del apóstol, con distintas pruebas para presentar el Camino de Santiago y transmitir la experiencia de fe que vive cada peregrino.

La Eucaristía fue animada por la música del Ministerio Nacional de Alabanza de la Renovación Carismática Católica (MNA). A lo largo del día muchos jóvenes acudieron a hablar con los sacerdotes presentes, con el fin de recibir el sacramento del perdón. El día concluyó con un concierto juvenil a cargo del MNA.

Contenido relacionado

Enlaces de interés