Un ambiente de “fraternidad y esperanza” en el Jubileo de la Vida consagrada

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La tarde del viernes, 2 de febrero, nuestro obispo D. Antonio ha celebrado la XXVIII Jornada de la Vida Consagrada con los consagrados y consagradas de la Diócesis. Este día la Iglesia celebra la fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo, es fiesta de luz y esperanza.

El jubileo tenía lugar en una catedral llena hasta rebosar, en “un ambiente de fraternidad”. Comenzó con la procesión de las Candelas por el claustro que dio paso a la celebración de la Eucaristía con un magnífico coro acompañado por instrumentos, órgano, violín, flauta travesera y clarinete. Así lo expresaba una religiosa al finalizar la eucaristía: “salimos de la Catedral muy agradecidas. Se agradece la cercanía de nuestro obispo a los religiosos y religiosas, a los niños, a todos los presentes. Se percibe esa sintonía de sentirnos iglesia. Salimos llenos de fe y esperanza”.

Junto con D. Antonio concelebraban distintos religiosos presentes en nuestra diócesis y un gran número de comunidades religiosas presentes en distintos ámbitos de la pastoral: educativa, social…

El lema de la Jornada de este año “Aquí estoy Señor, hágase tu voluntad” subraya la actitud obediente de Jesús en todo momento a la voluntad de su Padre y pide a los cristianos, especialmente a los consagrados, esa misma actitud de ofrenda y entrega.

Lea aquí la homilía pronunciada en la celebración:

GÓMEZ CANTERO: “Habéis nacido para socorrer, aliviar, acompañar, escuchar, educar, curar…  Icono de una Iglesia Samaritana”

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Jóvenes de Almería en el I encuentro nacional de jóvenes de Manos Unidas

El primer fin de semana de abril, entre los días 5...

II JORNADA DE FAMILIARIZACIÓN TURÍSTICA

El pasado miércoles, día 17 de abril, se celebró en la...

Enlaces de interés