Ultima sesión de formación permanente para el Clero de Almería

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El lunes 29 de mayo, a las 11 de la mañana, comenzaba la VII sesión de formación permanente del clero de este curso pastoral 2016-2017. La jornada de trabajó trató sobre la instrucción pastoral “Jesucristo, salvador del hombre y esperanza del mundo” de la Comisión para la Doctrina de la fe de la Conferencia episcopal española.

Fue el mismo D. Adolfo González Montes el encargado de desentrañar las partes fundamentales de este documento que conoce extraordinariamente bien, ya que fue presidente de dicha comisión cuando fue elaborado el mismo. Los sacerdotes, con el documento en mano, fueron conociendo cómo se forjó, cuales son las claves de su lectura y cómo usarse en la predicación y vida pastoral de los sacerdotes presentes.

Con el turno de preguntas y comida compartida, finalizó esta ultima sesión de un curso pastoral en el que se ha estudiado a los Mártires de Almería del siglo XX, la encíclica Amoris Laeticia, para concluir con este documento de la Conferencia episcopal.

Contenido relacionado

María nos habla desde la columna del Pilar

Lecturas bíblicas: 1Cr 15,3-4.15-16; 16,1-2; Sal 26,1.3-5 (R/. «El Señor me...

UN CURA EN EL OESTE

Tabernas acoge desde hace ya 11 años el...

Enlaces de interés