Triduo en Honor a la Virgen del Río y al venerable Cura Valera en Huércal-Overa

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La comunidad parroquial de Huércal-Overa se prepara para rendir homenaje a la Santísima Virgen del Río y al venerable Salvador Valera Parra, conocido popularmente como el «Cura Valera», con una serie de eventos programados del 23 al 27 de febrero de 2025.

Lunes, 24 de febrero:

19:30 h: Santa Misa y Triduo, presididos por D. José María Parra Verdú, párroco de Garrucha. 

Martes, 25 de febrero:

19:30 h: Santa Misa y Triduo, con la participación de D. Federico Parra Miralles, párroco de Olula del Río, Fines y Partaloa.

Miércoles, 26 de febrero:

19:30 h: Santa Misa y Triduo, dirigidos por  D. Juan Antonio Acién Mayor, vicario parroquial de Huércal-Overa.

Jueves, 27 de febrero:

19:30 h: Santa Misa, presidida por nuestro obispo, Antonio Gómez Cantero. Al concluir, se realizará un homenaje popular al Cura Valera frente a su monumento y se llevará a cabo una visita a su casa natal.

Otro almeriense a las puertas de la beatificación

Salvador Valera Parra, nacido en Huércal-Overa el 27 de febrero de 1816, fue un sacerdote cuya vida estuvo marcada por la humildad, la caridad y una profunda devoción religiosa. Ordenado en 1840, desempeñó su ministerio en diversas localidades, incluyendo Alhama de Murcia y Cartagena, donde su dedicación durante epidemias y conflictos le granjeó el respeto y cariño de la comunidad.

En 1851, regresó a su pueblo natal como párroco, dedicándose incansablemente al servicio de los más necesitados hasta su fallecimiento en 1889. Su legado perdura en Huércal-Overa, donde se le recuerda con profundo afecto y se promueve su causa de canonización.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

31 ENERO: La Diócesis de Almería celebra la Jornada Diocesana del Catequista en Aguadulce

La Diócesis de Almería celebrará el próximo sábado 31 de enero...

2 FEBRERO: La Vida Consagrada se hace visible en Almería “¿Para quién eres?”

Con motivo de la XXX Jornada Mundial de la Vida Consagrada,...

Visita pastoral de nuestro obispo D. Antonio a la parroquia de San Pablo

Nuestro obispo D. Antonio realizó la visita pastoral a la parroquia...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.