
A las doce horas del día 16 de julio daba comienzo la solemne Misa de Acción de Gracias con motivo de la fiesta litúrgica de Nuestra Señora, la Virgen del Carmen, en la Iglesia parroquial de San Roque. Sería la primera de las tres eucaristías que nuestro obispo D. Antonio celebraría este fin de semana en el que la Iglesia entera se pone a los pies de la Madre del Carmelo, patrona de la Armada y de la Gente del Mar.
Una vez despedida a la “buena gente” del barrio de Pescadería, nuestro obispo se desplazaba en su coche unos kilómetros por la carretera del “Cañarete” para, a las ocho de la tarde, presidir la Santa Misa de Gloria y Alabanza a la Patrona de Aguadulce, que posteriormente saldría en procesión por calles cercanas a su Parroquia.
Ya, al día siguiente, el turno sería para la parroquia de San Sebastián de la capital almeriense. A las 19:30h comenzaba la Santa Misa en honor a la Virgen del Carmen Coronada, Reina de las Huertas. Eucaristía que estuvo concelebrada por el párroco Manuel Cuadrado Martín y el vicario parroquial Ángel Becerra Gómez.
Tras la celebración religiosa, se llevó a cabo por las calles de feligresía la procesión de alabanza con la imagen de la Virgen del Carmen Coronada, portada por horquilleros revestidos con el hábito carmelita y escapulario.
Han sido días que quedarán en el recuerdo del año 2022 para estas tres parroquias y otras muchas que, en nuestra diócesis, celebran a la popular advocación de la Virgen del Carmen. Este año con mayor repercusión mediática gracias a la retransmisión, a través de Canal Sur, de la Santa Misa el día 10 de junio, con motivo del inicio de los actos y actividades que han desarrollado en esta popular parroquia almeriense.