En la mañana del 12 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Pilar, tuvo lugar la ordenación sacerdotal de 3 diáconos de nuestra Diócesis, en la Catedral de la Encarnación de Almería. Se trata de D. Francisco José Parrilla Fernández, natural de Serón; D. Samuel Olvera Olivares, natural de El Ejido y D. Antonio María García Martínez, que remanece de Zújar (Guadix).
La Eucaristía, presidida por el D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería, comenzaba a las 11:30 horas. Tras la proclamación del santo Evangelio, y la presentación de los candidatos al presbiterado, el Señor Obispo les exhortaba en la homilía a “ser servidores de Cristo, Sumo Maestro, Sacerdote y Pastor, y de su Iglesia”. Les recordaba la importancia de administrar los sacramentos al pueblo de Dios, santificándose ellos mismos en el ejercicio de su ministerio, invitándoles especialmente a nutrirse de Cristo en la Eucaristía. Destacó también la importancia de adquirir la actitud de Santa María, “dichosa por escuchar la Palabra de Dios y cumplirla”.
En esta celebración han estado acompañados por un nutrido número de sacerdotes y por los fieles de sus parroquias de origen, así como de aquellas otras en las que han ejercido la pastoral. Concluía el Obispo felicitando a los neo-presbíteros, a sus familias, a sus parroquias, al Seminario Mayor y Menor, al tiempo que alentaba a los jóvenes presentes a responder a la llamada del Señor siguiéndole en el sacerdocio.