Traslado de los restos del Obispo Fray Juan de Portocarrero O.F.M. (†1631)

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La semana pasada, conforme al programa establecido por el Obispado de Almería y el Cabildo Catedral y conocido por la web diocesana de Almería, se celebró una misa de Requiem con motivo del traslado de los restos del Obispo Fray Juan de Portocarrero O.F.M. a lugar definitivo en la Catedral de la Encarnación de Almería. La misa fue presidida por Mons. González Montes, concelebrando con el Obispo diocesano los capitulares del cabildo Catedral.

Asistió en pleno el Seminario Mayor, con su rector al frente y los formadores. La Orquesta y Coros de la Ciudad de Almería interpretaron la Misa de Requiem de Wolfgang A. Mozart, que dio pie al Obispo para poner de relieve la vía de la belleza (via pulchritudinis) como medio de acceso a Dios.

Los seminaristas acompañaron la procesión a la Capilla de Villalán, fundador y constructor de la Catedral, conocido como del Cristo de la Escucha. En un sepulcro mural reposan los restos de Portocarrero junto al también franciscano Fray Diego Fernández de Villalán, un lugar emblemático, en palabras del Obispo, en la Catedral de la Encarnación.

Contenido relacionado

Enlaces de interés