Tradicional Romería y Fiestas en el Santuario de Tices en Ohanes en Honor a la Virgen de Consolación

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Ohanes se prepara para vivir uno de los momentos más emocionantes y esperados del año: la romería en honor a la Virgen de Consolación en el Santuario de Tices. Los días 14 y 15 de agosto serán testigos de esta celebración llena de devoción y tradición, que reúne a peregrinos de todas partes para rendir homenaje a la patrona.

La festividad comenzará el 14 de agosto con la salida de los peregrinos hacia el emblemático Santuario de Tices a las 20:00 horas. Una vez allí, a las 22:45 horas, se llevará a cabo el rezo del Santo Rosario, seguido de un solemne recibimiento de los peregrinos y del Estandarte de la Virgen, acompañado de una ofrenda floral a las 23:30 horas.

La jornada del 15 de agosto arrancará a la medianoche con la Santa Misa del Romero, un momento de profunda espiritualidad y conexión con la Virgen de Consolación. Posteriormente, a la 1:00 de la madrugada, se expondrá el Santísimo y se establecerán turnos de adoración, con sacerdotes disponibles para confesiones.

La programación del día continuará con el Santo Rosario a las 8:00 de la mañana, seguido de la Santa Misa de la Asunción de la Virgen a las 12:00 del mediodía. La devoción y la celebración se entrelazarán con una paella de convivencia a beneficio de la restauración del Santuario a las 13:30 horas, donde los asistentes compartirán momentos de fraternidad y solidaridad.

La tarde del 15 de agosto será el culmen de la festividad, ya que a las 18:00 horas, se realizará el traslado de la Virgen de Consolación desde el Santuario de Tices hasta la parroquia de Ohanes. Un emocionante momento que congregará a fieles y devotos para recibir a la Virgen en el corazón del pueblo.

La jornada concluirá con una solemne Santa Misa en Ohanes a las 20:00 horas, en la que los sentimientos de fe y gratitud estarán a flor de piel. Así, la romería y las festividades en honor a la Virgen de Consolación en el Santuario de Tices en Ohanes prometen un encuentro lleno de espiritualidad, tradición y comunidad, reuniendo a los corazones fieles en una experiencia única.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Un ambiente de “fraternidad y esperanza” en el Jubileo de la Vida consagrada

La tarde del viernes, 2 de febrero, nuestro obispo D. Antonio...

V DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO, por Ramón Carlos Rodríguez García

Lecturas: – Job 7, 1-4. 6-7. Me harto de dar vueltas...

Enlaces de interés