El Auditorio Juan Pablo II de la casa sacerdotal San Juan de Ávila acogió en la mañana del 9 de diciembre la toma de posesión de los nuevos cargos diocesanos nombrados recientemente por el Sr. Obispo diocesano: El Vicario General y el Director de Cáritas diocesana.
El acto comenzó con la invocación del Espíritu Santo para darse a continuación lectura de los nombramientos por parte de la Secretaria Canciller, Dª María del Mar López Andrés. A continuación D. Miguel Romera Domene y D. José Luis Aguilar Gallart hicieron la profesión de fe y el juramento de fidelidad.
Seguidamente, D. Adolfo González Montes pronunció unas palabras a los presentes. En ellas agradeció en primer lugar a D. Tomás Cano su gran dedicación y el trabajo realizado durante sus 10 años de Vicario General y presentó las virtudes que adornan a D. Miguel Romera: su experiencia en la gestión diocesana y su conocimiento profundo de los sacerdotes y de toda la realidad diocesana, además de la eficacia con la que ha resuelto todas las tareas encomendadas hasta ahora.
Asimismo señaló la experiencia en los asuntos públicos a través de su experiencia política de D. José Luis Aguilar, servicio a la sociedad recogido en la Doctrina Social de la Iglesia como un compromiso cristiano en la búsqueda del bien común. Igualmente despidió afectuosamente a D. Andrés Asensio (director de Caritas diocesana hasta ese momento) y señaló la tarea apasionante y evangélica del servicio a los más pobres y necesitados. Su gestión ha servido, entre otras muchas cosas, para la puesta en marcha de importantes proyectos de formación y dignificación de la ayuda a los usuarios de Caritas.
Finalmente los cargos salientes y los recién elegidos tomaron la palabra para expresar su gratitud y su compromiso a la Iglesia en las distintas tareas encomendadas.