
El Pueblo de Dios en Almería está llamado a unirse en oración en un momento crucial para toda la Iglesia. En sintonía con la invitación que han hecho pública los cardenales reunidos en Roma, la diócesis se une espiritualmente para acompañar con su plegaria el discernimiento que prepara el próximo cónclave.
Los cardenales han subrayado que este proceso eclesial no es solo una decisión humana, sino una gracia que debe vivirse desde la escucha atenta a la voluntad de Dios, sostenida por la oración de todos los fieles. “Esta es la verdadera fuerza que en la Iglesia favorece la unidad de todos los miembros en el único Cuerpo de Cristo”, afirman en su mensaje.
En este contexto, el Foro de Laicos ha convocado una oración online que tendrá lugar el martes 6 de mayo a las 19:00 horas, en la que participará el obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero. Es una ocasión para que toda la comunidad diocesana, unida en un solo corazón, invoque al Espíritu Santo y ponga en manos del Señor esta hora de discernimiento y esperanza.
El enlace para unirse a esta oración virtual es:
https://us06web.zoom.us/j/87540676099?pwd=csb9j9GTNQ7UDlNWOj39DPfOM1moXd.1#success
Con la intercesión de la Virgen María, madre de la Iglesia, elevamos nuestra súplica confiada por quienes serán llamados a guiar el timón de Pedro en este nuevo tiempo.