«Testamento espiritual. Meditación sobre el Misterio del Amor de Dios»

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Último libro del sacerdote almeriense D. Francisco Alarcón Alarcón.

El pasado sábado 9 de abril, la Casa de espiritualidad de Aguadulce, «Reina y Señora», acogía la presentación del último de los libros del sacerdote D. Francisco Alarcón Alarcón. En el marco del retiro de la asociación privada de fieles Providentia, D. Manuel Arqueros realizó la semblanza del autor para pasar a continuación a la explicación del contenido del libro por parte de D. Francisco.

El libro supone «la herencia espiritual de un sacerdote querido y admirado por sus hermanos del presbiterio» y una «breve obra espiritual de un hombre de cultivada interioridad, cimentada sobre la ciencia de un Doctor y atestiguada por la experiencia de un sacerdote que ha vivido el amor de Dios y a Él ha dado lo mejor de sí mismo» según se cita en el prólogo del también sacerdote, D. José María Sánchez García.

D. Francisco Alarcón Alarcón nació en Albanchez (Almería) el 10 de agosto de 1934. Se licenció en filosofía y en Teología dogmática en la Universidad de Comillas, y en Filosofía y letras en la Complutense. Se graduó en Estudios sociales en la Católica de París, licenciándose en Teología Moral en la Universidad Gregoriana de Roma, donde también se doctoró en Teología. Ha enseñado Sociología en la universidad de Almería y Teología en el Seminario mayor de Almería. Entre sus múltiples oficios eclesiásticos están los de Vicario General de la Diócesis (1989-2006) y párroco de diversos lugares.

Contenido relacionado

XX Ultreya del Movimiento Cursillos Cristiandad

El sábado 18 de junio se celebraba en la Catedral de...

PROCASTINAR

En el catálogo de palabras “modernis” (y algo manidas): empoderar, resiliencia,...

Enlaces de interés