Teatro benéfico en favor de Cáritas parroquial de Pechina

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Coincidiendo con la festividad de los Santos Inocentes, la Asociación Cultural Urcitana y el Ayuntamiento de Pechina unieron sus fuerzas para organizar una función teatral de carácter benéfico, con la finalidad de recaudar dinero para Cáritas Parroquial. La obra en cuestión, «Viaje a Benahadux», fue representada por los miembros del Taller de Teatro de la Asociación Amigos y Amigas de Benahadux, secundada por más de 150 vecinos de Pechina, quienes, además de disfrutar con la puesta en escena, contribuyeron con el simbólico euro que costaba la entrada al espectáculo cultural.

«Viaje a Benahadux» es una obra escrita por Adán Torres, director del citado taller de teatro, donde se narra un viaje a lo largo de las vías del ferrocarril que une Almería con Benahadux, ambientado en la época de los años 40 y 50, aludiendo a aquellos que buscaban trabajo de población en población, especialmente en la faena de la naranja. Un recorrido lleno de encuentros entre personajes característicos de la época.

Contenido relacionado

El Santuario diocesano del Saliente vive su día grande con la visita del obispo,...

El Santuario Diocesano del Saliente volvió a abrir sus centenarias puertas...

DECRETO EPISCOPAL SOBRE LAS MANIFESTACIONES PÚBLICAS DE FE

A LA COMUNIDAD DIOCESANA DE ALMERÍA Ante la mejora de la situación...

La Natividad de María llena de paz a cuantos creen en su divina maternidad

Lecturas bíblicas: Miq 5,2-5; Sal 12,6 (R/. «Desbordo de gozo con...

Enlaces de interés