Solemnidad del Corpus Christi Almería 2024: “Vino que nos provoca, Pan que nos convoca”

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La ciudad de Almería vivía el pasado domingo 2 de junio una de las fiestas más entrañables y esperadas del año: el Corpus Christi. Los actos comenzaron en la Catedral de la Encarnación el sábado por la noche con una vigila organizada por la Adoración Nocturna basada en la oración y adoración al Santísimo Sacramento. Llegada la mañana, comenzaron las visitas a los altares efímeros organizados por las cofradías y hermandades integradas en la Agrupación de Cofradías, destacándose los realizados por la Soledad en la iglesia de Santiago Apóstol, premiado por el Ayuntamiento; la Virgen del Carmen Coronada de las Huertas en la calle de las Tiendas; Cofradía de los Estudiantes en la misma plaza de la Catedral; Cofradía de la Esperanza Macarena junto al Convento de las Siervas de los Pobres en la calle Eduardo Pérez y la Hermandad de la Caridad en las puertas del Convento de las Esclavas del Santísimo Sacramento en la calle san Pedro.

Tal y como estaba previsto por el Cabildo Catedral, a las 11:30 horas comenzó la Santa Misa presidida por el Deán, Juan José Martín Campos y la presencia de sacerdotes que residen en la Casa Sacerdotal San Juan de Ávila. Finalizada la Santa Misa, el Santísimo estuvo expuesto hasta las 17:45 horas, siendo trasladado a la Capilla del Sagrario, dando comienzo a la Misa Estacional, presidida por nuestro obispo Antonio, asistido por el cabildo de canónicos y el clero de las parroquias de la ciudad que habían suspendido las Misas para poder asistir en comunión eclesial a este acto diocesano.

A la Santa Misa también asistieron las autoridades civiles y militares, especialmente la corporación municipal bajo mazas y cuya Policía Local vestida con sus mejores galas dio escolta a la Custodia a su paso por las calles de Almería.

Presentes en el cortejo procesional, sacerdotes, seminaristas, hermandades y cofradías integradas en la Agrupación de Hermandades y Cofradías, la Adoración Nocturna, las Hijas de María, Scouts católicos, los Terciarios franciscanos, y otras asociaciones diocesanas que acompañaron a la Custodia. Emotiva la presencia de cientos de niños pertenecientes a las parroquias de las parroquias de la capital que han realizado este Año Jubilar la Primera Comunión y de cofrades mujeres vestidas de mantilla negra y blanco roto de la Asociación de Mantillas.

Una curiosa imagen la de un monaguillo de 3 años, Manuel Hernández, cogido de la mano de nuestro obispo durante la procesión. Una escena que provocaba la tierna sonrisa de todos los que se agolpaban al paso del Señor Eucaristía, fuente de Caridad y Amor.

Galería de fotos: Marián León

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

29 de septiembre, Jornada Mundial del Migrante y del refugiado

«Dios camina con su pueblo» es el lema de la Jornada...

Caminata Solidaria por la Hospitalidad organizada por el Servicio Jesuita a Migrantes en Níjar

El próximo sábado 28 de septiembre, el Servicio Jesuita a Migrantes...

Enlaces de interés