Solemnes cultos

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

En honor a San José María Rubio en Dalías. Desde el jueves 29 de abril y hasta el día 4 de mayo, la parroquia de Santa María de Ambrox de Dalías  conmemora la vida de de san José María Rubio con una serie de actos de piedad y la inauguración de un museo en honor del santo  por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Adolfo González Montes, obispo de Almería.

Este jueves, a las 22:00h, los vecinos de la localidad del poniente almeriense realizarán el “Camino de Santidad”, en el que se recorre en procesión los lugares más emblemáticos que transitó el primer santo nacido en la provincia, desde el oratorio hasta el templo parroquial, donde se venerará la reliquia de su cuerpo.

Al día siguiente comienza el triduo en honor a san José María, por Alfredo Verdoy Herranz, s.j, profesor de Pensamiento Social Cristiano e Historia de la Iglesia de la Universidad Pontificia de Comilla (Madrid) y Pedro Miguel Lamet, s.j, escritor, biógrafo del santo, quien impartirá la conferencia sobre “San José María Rubio, un jesuita, santo de Almería”, a las 21:00h.

El 1 de mayo, a las 20:00h, se consagrarán a San José María Rubio los niños bautizados en la parroquia desde Mayo de 2009 hasta Abril de 2010. Y el domingo, con la participación de la coral de la Virgen del mar, se celebrará la Eucaristía a las 19:30h para proceder, a su conclusión con procesión de la imagen del santo y su reliquia por las calles de Dalías. Al llegar al Oratorio, que conmemora el lugar de su nacimiento, el párroco, José Juan Alarcón Ruiz, realizará una oración de Acción de Gracias.

Contenido relacionado

LA LUZ DEL SEPULCRO DEL APÓSTOL

Queridos diocesanos: La fiesta de Santiago en este año santo cobra una...

Carta de Mons. Gómez Cantero para explicar el traslado del Seminario

A la Comunidad de la Iglesia que peregrina en Almería: Gracia...

A la Comunidad de la Iglesia que peregrina en Almería: Gracia y Paz

Hoy, en las vísperas de la solemnidad del Apóstol Santiago, por...

Enlaces de interés