El Patronato del Sagrado Corazón de Jesús, en colaboración con la Red Mundial de Oración del Papa y la Diócesis de Almería, ha organizado un programa de actos con motivo de la festividad del Sagrado Corazón de Jesús. Durante estos días, se invita a todos los fieles y devotos a unirse a estos encuentros de fe, oración y reflexión en un marco de fraternidad y espiritualidad.
Jueves 26 de junio
La jornada comenzará a las 19:30 horas con una visita guiada al Monumento del Sagrado Corazón de Jesús, dirigida por D. Antonio Andrés Díaz Cantón. Este recorrido permitirá a los asistentes conocer en detalle la historia, el significado y el valor artístico y espiritual de este emblemático lugar. El punto de encuentro y salida será la Parroquia de Santiago Apóstol, desde donde se iniciará el trayecto hacia el monumento.
Ya por la noche, a las 21:00 horas, tendrá lugar una Vigilia de Oración Juvenil en el propio Monumento del Sagrado Corazón de Jesús. Este momento de recogimiento y oración está especialmente dirigido a los jóvenes de la diócesis, aunque está abierto a la participación de todos aquellos que deseen compartir este tiempo de encuentro con el Señor.
Viernes 27 de junio
El programa culminará el viernes 27 de junio, también a las 21:00 horas, con la celebración de la Santa Misa. Esta Eucaristía solemne tendrá lugar en el Monumento del Sagrado Corazón de Jesús y será un momento destacado para la comunidad diocesana, que se reunirá en torno a su Pastor para rendir homenaje al Corazón de Cristo.
Invitación a la participación
El Patronato del Sagrado Corazón de Jesús anima a todos los fieles, familias, movimientos y grupos parroquiales a participar en estos actos, que suponen una oportunidad para fortalecer la fe, renovar el compromiso cristiano y compartir la alegría de pertenecer a la Iglesia.