Seis mil fieles en la Misa presidida por el Sr. Obispo en honor de la Virgen del Mar

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

A diferencia del año pasado, donde el frío y la lluvia hicieron acto de presencia, el 511 aniversario de la Romería a Torregarcía se ha desarrolló con un día soleado y una temperatura cálida, que favorecieron la presencia de más de 6.000 almerienses en esta tradicional cita que conmemora la aparición de Nuestra Señora la Virgen del Mar en esta playa de Almería.

Monseñor Adolfo González Montes, Obispo de Almería, presidió la Eucaristía en honor de la Virgen del Mar, arropado por las distintas autoridades civiles y eclesiásticas que se dieron cita. Entre ellos se encontraba el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, junto al subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y varios concejales, como es el caso del encargado de fiestas mayores de la ciudad, Juan José Alonso, y, por supuesto, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar, Elías García, acompañado de la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Encarnación Molina.

Afortunadamente no se registró ninguna incidencia destacable y se volvieron a repetir las imágenes y situaciones tradicionales propias de ese día, como la asistencia de numerosos caballistas y carruajes, además de la presencia de varios ambigús repartidos por el amplio espacio dedicado a la Romería, divididos entre los de comida y los de dulces, carrozas y venta ambulante.

El amplio dispositivo policial también controló el complejo y extenso desplazamiento de vehículos que, un año más, ha llevado hasta la playa de Torregarcía a miles de ciudadanos que no han querido faltar al lugar donde hace 511 años apareció la venerada imagen de la Virgen del Mar.

La Banda Municipal de Música tampoco ha querido perderse este evento e intervino en la Eucaristía en honor a la Patrona de los almerienses, uniéndose al dispositivo municipal en el que también han intervenido la Policía Local, Protección Civil, Bomberos, transporte público y un especial dispositivo de limpieza; en total 65 personas que han velado por el buen discurrir durante todo el acto.

Contenido relacionado

El Santuario diocesano del Saliente vive su día grande con la visita del obispo,...

El Santuario Diocesano del Saliente volvió a abrir sus centenarias puertas...

DOMINGO XXIV DEL TIEMPO ORDINARIO

Si tuviéramos que caracterizar muy resumidamente el ministerio público de Jesús,...

Enlaces de interés