Se publica el nuevo Plan Pastoral diocesano 2012/16

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Recientemente se ha presentado el «Plan pastoral diocesano 2012/2016», con una vigencia para el período de tiempo de cuatro años. Se trata de una larga reflexión de conjunto llevada a cabo en las Vicarías territoriales, y por parte de los diversos agentes de la acción pastoral diocesana y de los apostolados, bajo la dirección de los Vicarios y Delegados episcopales responsables de la acción litúrgica y la catequesis, y de la pastoral y el apostolado de los diversos ámbitos y ambientes que son objeto de la acción evangelizadora de la Iglesia y de la cura pastoral.

Para su elaboración se han tenido en cuenta las sugerencias y propuestas del Consejo Diocesano de Pastoral y del Consejo Diocesano de Laicos, que han sometido a examen y debate dichas sugerencias y propuestas, que finalmente fueron presentadas al Obispo diocesano, monseñor Adolfo González Montes, después de las sesiones de estos consejos.

Las sesiones de trabajo dedicadas a fijar las propuestas de los distintos agentes y organismos fueron moderadas por el Obispo de Almería, quien fijó los objetivos fundamentales y las referencias magisteriales ineludibles en el nuevo contexto eclesial, ofreciendo a los responsables más inmediatos fijar los objetivos o darles cauce aquellas orientaciones que ayudaran a elaborar el Plan atendiendo a la nueva situación de la Iglesia en la sociedad y cultura actuales.

Como en los dos planes anteriores, a los cuales el Prelado ha añadido las correspondientes cartas pastorales que pretendían situar a los distintos agentes de pastoral en el contexto eclesial en el cual cada plan había sido concebido y redactado, el nuevo Plan pastoral se edita acompañado de una nueva carta pastoral, que ya en el título alude al nuevo contexto eclesial. La carta, en efecto, lleva por título «La nueva evangelización, programa de una Iglesia renovada» (2013), y cuya lectura es necesaria para una mejor interpretación y una provechosa aplicación del mismo a la realidad de la diócesis.

Los interesados en visualizar de forma totalmente gratuita el Plan pastoral diocesano 2012/16 pueden hacerlo a través de la web del Obispado de Almería: www.diocesisalmeria.es

Contenido relacionado

Enlaces de interés