Se presenta el cartel oficial de la Semana Santa de Almería

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El Alcalde de la ciudad de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, el Consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, José María Sánchez, así como la Presidenta de dicha Agrupación, Encarnación Molina, presidieron la semana pasada la presentación del cartel oficial de la Semana Santa almeriense, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital.

Por segundo año consecutivo el cartel anunciador será una pintura. Una obra del sevillano Manuel Ángel Reina Infantes, quien recoge la imagen mariana de la Virgen del Rosario del Mar.

Tras las palabras iniciales por parte de la Presidenta, el Consiliario y el Alcalde, el acto llegaba a su momento más esperado: las palabras del presentador, José Carmona Lozano, hermano de la cofradía del Rosario del Mar, protagonista del cartel. Con el cartel todavía cubierto, se dirigió a los presentes con un discurso lleno de cariño hacia su Hermandad, además de contar con una interpretación musical acompañada de guitarra en directo.

Después llegó el momento de descubrir y dar a conocer la pintura galardonada. A continuación, se dieron a conocer también los ganadores del concurso de fotografía de este año. El primer premio ha sido para José Alfredo Felices Figueredo, por una obra que recoge el paso de la Sentencia, y que será la portada del libreto de horarios e itinerarios de este año. También se concedió el segundo premio a la fotografía presentada por María de los Ángeles Salas-Pineda Martínez, por una instantánea de la Soledad.

Al término del acto, tras las fotografías de rigor con todos los protagonistas, se sucedieron las enhorabuenas y comentarios de sorpresa, tanto por la obra de arte plasmada en cartel, como por la presentación de las fotografías ganadoras. Una noche mágica que preludia la semana grande para la cristiandad almeriense.

Contenido relacionado

Enlaces de interés