Se presenta ante los medios el Congreso Mariano Nacional a celebrar en Berja (Almería)

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La sala de prensa de la Diputación provincial de Almería, ha sido el escenario de la presentación oficial del CONGRESO MARIANO NACIONAL a celebrar en Berja entre los días 20 y 22 de mayo, con motivo de la Coronación Pontificia de la Virgen de Gádor. D. Adolfo González Montes, junto al diputado provincial del área de Cultura, D. Antonio Jesús Rodríguez presidieron la presentación a la que también asistieron el párroco de Berja, D. Juan José Martínez Tur; El alcalde de la localidad virgitana, D. Antonio Torres; el hermano mayor de la Hermandad de la virgen de Gádor, D. Antonio Campos y el historiador, D. Valeriano Sánchez organizador del Congreso Mariano.

El obispo almeriense agradeció el intenso trabajo que los organizadores del evento han realizado para que este congreso tenga la proyección nacional alcanzada. El Congreso “será magno, no solo por la magnífica logística que acogerá el acto, sino también por la temática elegida: La devoción a la Virgen en España ha dado estructura a la vida social. María adquiere denominaciones de la naturaleza que el congreso va a examinar: los ríos, la vegetación, las montañas, etc.”, fueron las palabras de D. Adolfo en su presentación.

El alcalde de la localidad organizadora destacó el hecho de que muchos profesores de historia y de arte, además de otros interesados en el tema, van a tener una oportunidad para conocer mejor la cuidad de Berja. D. Valeriano Sánchez, historiador local y organizador del evento, señaló que cuando conocieron la noticia de la Coronación Canónica de la Virgen de Gádor pensaron organizar este congreso, abierto a los aspectos científicos, teológicos y culturales.

Por último, D. Antonio Campos detalló los aspectos más organizativos: el Congreso tendrá lugar entre los días 20 y 22 de este mes en curso, en el salón de actos de la escuela de música de Berja. Al mismo tiempo, se organizará una exposición en torno a la patrona y una serie de visitas guiadas por la capital alpujarreña almeriense.

Contenido relacionado

Fallecimiento del Sacerdote almeriense D. Juan Molina Sánchez

Este sitio utiliza cookies funcionales y scripts externos para mejorar tu...

La histórica visita de la Virgen del Saliente a los Cerricos de Oria y...

«Un regalazo del nuevo obispo» Cuando el 23 de febrero el nuevo...

Enlaces de interés