Santa Teresa de Jesús en Almería

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado 15 de octubre la Iglesia universal celebraba a una de las santas más importantes de la catolicidad. También en la diócesis de Almería dejó su huella y se festeja en distintos puntos de su geografía. En Doña María se hacía el pasado sábado, día de la fiesta patronal, con la misa solemne y la procesión. De igual modo pero el domingo 16, se celebraba en el Marchal de Antón López.

Pero este año ha sido más especial en la parroquia de Santa Teresa de la Capital. El pasado 9 de octubre el obispo bendecía una nueva imagen de la Santa que fue celebrada y procesionada el pasado 15 de octubre. Su párroco, D. Francisco Salazar Zamora presidió los actos centrales de las fiestas de este barrio almeriense.

Ha sido gracias a la buena relación entre la Asociación Privada de Fieles Providentia y la Hermandad de Pasión, la que ha hecho que la Asociación, se lanzara a promover la ejecución de una imagen de Santa Teresa de Jesús, santa a la que está encomendada la protección y patronazgo de la Asociación que asiste D. Ramón Garrido.

La obra es del imaginero cordobés José Antonio Cabello Montilla, que ya suma en nuestra capital 4 imágenes, Santa Teresa de Jesús, San Juan de Ávila, Virgen de la Providencia, todas estas de la Asociación Providentia, y esta última imagen de Santa Teresa que preside el altar mayor de la iglesia del barrio de Oliveros.

Contenido relacionado

Enlaces de interés