La festividad de San Antonio Abad fue vivida con gran devoción en distintos puntos de la Diócesis. Al arraigo que tiene dicha fiesta entre los cristianos se le añadió la circunstancia de caer en Domingo. Desde el norte al sur de la provincia: Cantoria, Fiñana, Roquetas de Mar, la Capital de Almería, etc se celebraban Eucaristías, procesiones, hogueras y bendición de Animales.
En la capital la más concurrida fue la de la Parroquia de San Juan: D. Tomás Cano, párroco de dicha parroquia celebraba la misa a las 12:00 de la mañana, a la que siguió la procesión y bendición de los animales por parte del Obispo diocesano además de la tradicional subasta de los «rábicos».
Destacamos además la parroquia de Santa Ana de Roquetas de Mar: organizado por la propia parroquia, en colaboración con el ayuntamiento y distintas clínicas veterinarias se celebraba la misa a las 11 de la mañana para continuar con la bendición, un concurso de mascotas y una paella compartida por todos los asistentes.
Una fiesta con arraigo en nuestra diócesis, de encuentro entre vecinos y de muestras de cariño a los animales que pudo celebrarse con un fresco y soleado día.