Sale a la luz un nuevo número de la revista «Almeriensis»

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Recientemente se ha publicado el primer número, del volumen séptimo, de «Almeriensis», la revista miscelánea de Teología, Ciencias Religiosas y Humanidades del Centro de Estudios Eclesiásticos e Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Almería. En esta ocasión, el Profesor Nazario Yuste Rosell aborda las «Relaciones del pensamiento musulmán de la escuela de Pechina (Almería) con la mística cristiana renacentista.

Por su parte, Gaspar Hernández Peludo expone «La cristología de la Iglesia primitiva en sus formulaciones de fe».

En la segunda parte de la publicación, se recogen las ponencias XIX Semana de Teología, bajo el título «Los desafíos de la nueva evangelización». Un ciclo que contó con la colaboración del Profesor José Luis Sánchez Nogales, quien analiza «El desafío a la fe: los escenarios de la nueva evangelización». Le sigue Manuel Cuadrado Martín, escrutando «El concepto de nueva evangelización. De Juan Pablo II a Benedicto XVI». Finalmente, Victoriano Montoya Villegas, se adentra en «La finalidad de la evangelización: el encuentro con Cristo. Fundamentos cristológicos».

Contenido relacionado

Enlaces de interés