Ruiz Pérez celebra su Primera Misa acompañado del Seminario de Almería

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Coincidiendo con la festividad de san Francisco, el nuevo sacerdote de la diócesis de Almería, Javier Ruiz Pérez, celebró su primera Misa en su población natal de Ugijar, encomendando su ministerio a la Virgen del Martirio, Patrona de esta villa de la Alpujarra granadina.

El Seminario Diocesano al completo acompañó al joven presbítero en este día, ya que durante los dos últimos años ha sido formador del Seminario Menor de la Inmaculada Concepción, además de compartir seis años de convivencia en el Seminario Mayor, bajo la dirección del Sr. Rector, Juan Antonio Moya Sánchez, y el actual formador del Menor, Raúl del Águila Gázquez.

La coral «Schola Cantorum» del Seminario Mayor fue la encargada de arropar con sus piezas la ceremonia litúrgica. Y Miguel Ángel Gil, sacerdote de la diócesis de Cartagena, predicó la homilía de la Eucaristía de ese día.

La comunidad parroquial, que administra el sacerdote Álvaro García de Movellán Hernainz, hizo pequeño el aforo del templo parroquial, puesto que ninguno de los vecinos de Ugijar quiso perderse este día histórico para el pueblo.

Contenido relacionado

LA LUZ DEL SEPULCRO DEL APÓSTOL

Queridos diocesanos: La fiesta de Santiago en este año santo cobra una...

Carta de Mons. Gómez Cantero para explicar el traslado del Seminario

A la Comunidad de la Iglesia que peregrina en Almería: Gracia...

Enlaces de interés