Romería de las Huertecicas en Líjar

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El primer domingo del mes de mayo, a las 12:30h, los vecinos de la localidad de Líjar rinden culto a la Virgen de Fátima con la celebración de la Romería de las Huertecicas, un barrio cercano al pueblo. Los devotos de la Madre de Dios se reúnen en la Ermita de la Virgen de Fátima, donde permanece durante todo el año.

La Eucaristía estará presidida por el párroco de Líjar, Antonio Flores Túnez, acompañado del Coro Rociero San Blas de la misma localidad. Concluida la misa, se procederá a la la procesión con la imagen sagrada que recorrerá los cortijos cercanos, hasta llegar a los límites de Chercos, pueblo limítrofe con la Ermita. Cuando termine la procesión, los vecinos organizan una comida familiar con amigos y conocidos en el campo y, a continuación, seguirán disfrutando con bailes tradicionales y juegos para los más pequeños. Esta romería llega a congregar cada año a más de 500 personas, en una zona que durante el año está totalmente desabitada.

Contenido relacionado

HOMILÍA DEL DOMINGO XVIII DEL T. O.

Lecturas bíblicas:  Éx 16,2-4.12-15; Sal 77,3-4.232-25.54 R/. «El Señor les dio...

Enlaces de interés