Romería de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Almería a Andújar

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Desde el pasado lunes, la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Almería ha organizado una serie de actos en honor a su titular, con motivo de la celebración de la próxima romería de la Virgen de la Cabeza de Andújar (patrona de la diocesis de Jaén) y Rosa de Oro.

De esta manera, la semana comenzó con la celebración del Triduo en honor a la venerada imagen mariana, concluyendo el el día 25 de abril; día en el que se celebrará una procesión extraordinaria con la Virgen de la Cabeza desde su sede canónica en la parroquia de Vícar, a las 19:00h. De regreso a la iglesia, el párroco dará la bendición a romeros y peregrinos, y seguidamente comenzará la ofrenda floral a la Virgen, junto con la celebración de la Eucaristía.

A partir de ese momento, la Cofradía de la Virgen de la Cabeza se trasladará a Andújar (Jaén), donde el viernes 27 de abril, a las 18:30h, será la presentación de Cofradías ante las autoridades y la Cofradía matriz de Andújar.

El sabado siguiente, a las 12:50h, la Cofradía almeriense hará su presentación ante la Virgen de la Cabeza en su Basílica del Real Santuario. Finalmente, a las 00:00h del sabado día 28, todas las cofradías presentes en el Santuario cantarán el himno a la Virgen, al compás del repique de campanas de la Basílica. La jornada concluirá con el rezo del santo Rosario por las calzadas del Santuario, hasta llegar al camarín de la Virgen. Una vez allí, el Obispo de Jaén presidirá la santa Misa.

Contenido relacionado

DOMINGO XVI DEL TIEMPO ORDINARIO

Cuando contemplamos las representaciones de Jesucristo que se han realizado a...

HOMILÍA DEL DOMINGO XVI DEL T. O.

Lecturas bíblicas: Jr 23,1-6; Sal 22,1-6 (R/. «El Señor es mi...

Enlaces de interés