Rodríguez Carmona presenta su libro «Hechos de los Apóstoles. Comentario»

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El Prof. Antonio Rodríguez Carmona, sacerdote diocesano de Almería, doctor en Teología bíblica y en Filología bíblica trilingüe, presentará su último libro «Hechos de los Apóstoles. Comentario» en el Salón de Actos del Centro Suárez (Granada), a las 20:00h del próximo día 5 de mayo.

En el Acto intervendrá, P. Carlos Granados, Director general de la BAC; Carmen Román Martínez, de la Facultad de Teología de Granada; Ignacio Rojas Gálvez, de la misma Facultad; y el autor de la obra, Rodríguez Carmona, por la Facultad de Teología e Instituto Lumen Gentium (Granada).

En la actualidad el Prof. Antonio Rodríguez es profesor emérito de Nuevo Testamento y Literatura Intertestamentaria en la Facultad de Teología de Granada, materias sobre las que ha escrito libros y artículos.

En la BAC ha publicado La religión judía. Historia y teología (Madrid 2002) y Evangelio según san Lucas (2014), en la serie «Comprender la Palabra», la cual trata de explicar, comentar y acercar a los fieles el texto bíblico que escuchan en la liturgia y leen personalmente o en grupo. Su finalidad es a la par profundamente pastoral y científica. Es decir, se trata de comentarios que parten de un serio estudio del texto y sus variantes, de los sentidos de las palabras, del contexto histórico y religioso, de las concepciones antropológicas y teológicas de fondo. A partir de ahí, cada comentario particular trata de mostrar al fiel cristiano con un lenguaje sencillo el significado del texto y su permanente valor para alimentar la vida de fe.

Contenido relacionado

Enlaces de interés